Recetas

 Molten Lava Cake

Para preparar los moldes:
2 cucharadas de cocoa
2 cucharadas de manteca vegetal

Ingredientes:
3/4 de taza de mantequilla
340 grs de chispas de chocolate amargo
1/2 taza de crema para batir
5 huevos
2/4 taza de azúcar
2/3 taza de harina

Recomiendo usar Cocoa y Chispas de la mejor calidad para que el sabor sea decadente, yo uso Ghirardelli 60% cacao

Hay que preparar 6 moldes refractarios chicos cubriendo con manteca y espolvoreados con cocoa, hasta dejarlos perfectamente cubiertos.

A baño maría, derretir las chispas, la mantequilla y a crema batida. Ya bien derretidos dejar enfriar un poquito y agregar los huevos, el azúcar y la harina. Vaciar la mezcla en los moldes y dejar enfriar por al menos una hora.

Hornear a 180ºC por 20 minutos, hasta que las orillas estàn un poquito duras, el centro debe tener consistencia de pudín.

Dejar enfriar por 5 minutos e invertir en un plato, se puede espolvorear cocoa o azúcar glass, y servir con helado de vainilla o crema batida. 






Pastel de Chocolate sin harina

113 gramos de chispas de chocolate amargo
113 gramos de mantequilla
1/2 taza de azúcar
3 huevos
1/2 taza de cocoa en polvo
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla

Recomiendo usar Cocoa y Chispas de la mejor calidad para que el sabor sea decadente, yo uso Ghirardelli 60% cacao, porque para mí Hersheys ¡sabe a Hersheys!

Horno precalentado a 180C y molde de 20 cm forrado con papel encerado.

Derretir a baño María el chocolate y la mantequilla, una vez derretidos, agregar la azúcar y mezclar, agregar los huevos, mezclar, agregar la cocoa, vainilla y sal, y mezclar bien, vaciar en el molde y hornear por 25 minutos hasta que se haga un costra fina. Dejar enfriar y desmoldar con cuidado.







Fondant

 800 grs azúcar glass
·         ¼ taza agua
·         ½ taza glucosa
·         cucharaditas grenetina
·         cucharada glicerina
·         cucharada manteca vegetal
·         ½ cucharadita C-Tylose

ELABORACIÓN:
Se cierne el azúcar en un tazón. Por otro lado en una taza refractaria se disuelve la grenetina con agua fría, se deja reposar hasta que esté hidratada y esponjada. Se pone a baño maría hasta que se disuelva, (NO debe hervir). Se agrega la glucosa previamente  calentada en el microondas, hasta tener una consistencia liquida, se agrega la manteca vegetal hasta que se disuelva y finalmente se agrega la glicerina pero  ya no en baño maría.
Se hace una fuente  en el centro del tazón y se pone el C-Tylose, se vacía el líquido caliente en el centro, se bate con el garfio o manual. Puede estar muy caliente y suave al principio por el calor del líquido, esperar un poco a que se enfríe. Se saca la masa del tazón y se amasa a mano o hasta tener una pasta tersa y manejable.  Se puede agregar más azúcar o agua dependiendo del clima. 

Se extiende con rodillo en un tapete Wilton, entre dos hojas de plástico o en una superficie antiadherente espolvoreada con azúcar glass o maizena (yo prefiero la maizena).

TIP
·         Mucho ojo en las medidas, ese es el secreto de un fondant perfecto



Pastel Tres Leches y Dulce de Leche

Para el pan:
6 Claras
6 Yemas
1/2 taza de azúcar
1 taza harina cernida
1 cucharadita de vainilla

Para la crema:
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 lata de media crema
1/2  cucharadita de vainilla


Para decorar:
1 lata de dulce de leche (para cubrir)

Horno precalentado a 180°C Molde enharinado

Se baten las claras a punto de turrón cn 1/4 de taza de azúcar, aparte se baten las yemas con la otra mitad de azúcar y la vainilla a punto de listón, se mezclan con la harina en forma envolvente y se vacia la mezcla en el molde, se hornea por 30 minutos o hasta que al meter un palillo este salga limpio.

Se baña con la  mezcla de las leches y se decora con el dulce de leche y nueces o chispas de chocolate blanco.




Pay de Calabaza

Para la base:
1 taza 1/4 harina
113 gramos mantequilla congelada cortada
1/2 cucharadita de sal
1cucharadita de azúcar
1/4 taza agua helada

1 lata de 425 gramos  o 15 onzas de pure de calabaza
2 huevos
1 lata de leche condensada La Lechera
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de clavo

Se pre calienta el horno a 
200ºC

En el procesador de alimentos se mezcla la harina, la sal y el azúcar, para agregar aire, se agrega la mantequilla y se mezcla unos  2 segundos y después otros 2 segundos, así 5 veces, se agrega 1 cucharada de agua y se mezcla otra vez de pocos segundos agregando agua hasta tener una masa uniforme. Se mete al congelador 15 minutos. Se saca del congelador, se extiende con rodillo y harina y se forra un molde de 9"

En un tazón se mezcla el puré, la leche condensada y los huevos y las especias y se vacía en la base de pay.

Se hornea 200ºC por 15 minutos y se baja la temperatura a 180ºC por otros 30 minutos o hasta q al meter un palillo salga limpio.

Rinde: 8 porcionEs




Pastel Imposible
Para el pan:
3 huevos
1 paquete de pastel de chocolate Duncan Hines
½ taza de aceite
1 taza de agua

Para el flan:
1 lata de dulce de leche La Lechera
6 huevos
1 lata de leche Carnetion Clavel
1 lata de leche condensada La Lechera
1 cucharadita de vainilla
1 queso crema Philadelphia grande

Se pre calienta el horno a 180ºC y se enharina un molde. En un tazón hondo se hace la mezcla de pastel según las instrucciones de la caja, se vacia media lata de dulce de leche en el molde enharinado y después se vacia la mezcla de pastel, en la licuadora se licuan todos los ingredientes para el flan y se vacian con cuidado sobre la mezcla del pastel. Por la densidad y peso de las mezclas estas se invertiran, por eso se llama pastel imposible.
Se cubre con papel aluminio y hornea por 1 hora a baño María, el molde debe quedar cubierto hasta la mitad con agua, está listo cuando al meter un palillo este sale húmedo. Se deja enfriar y se desmolda rápidamente. Se puede decorar con el dulce de leche restante y nueces.

Rinde: 12 porciones





Pastel de Fresas con Crema
Para el pan:
350 grs de yemas
235 grs de azucar
350 grs de harina
525 grs de claras
7 grs de sal
175 grs de azucar
500 grs de fresas
1 lechera
1 clavel
1 media crema
500 ml de crema para batir
1 cucharadita de vainilla

1/2 taza de Glasé para fresas
Se baten las yemas con los 235 grs de azúcar a velocidad máxima a que triplique su tamaño.
Agregar la harina en forma de lluvia, aparte montar las claras a punto de nieve con la sal y los 175 grs de azúcar y mezclar en forma envolvente con la mezcla de yemas y azúcar anterior. Poner papel encerado en dos charolas y extender la masa.
Hornear a 200° C durante 10 minutos.
Colocar un disco de pan, recortar el pan y colocar en un plato, mojar con la mitad de las tres leches. Seguir con una capa de crema batida, acomodar las fresas rebanadas sobre la crema. Cubrir con otro disco humedecido con las tres leches. Finalmente se cubre con más crema. Decorar con las fresas restantes y la crema batida, barnizar las fresas con el glasé.




Monte Cristo Sandwich
1 huevo
¼ taza de leche
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharada de azúcar glass
Mermelada de fresas o de frambuesas
4 rebanadas de pan blanco Oroweat Buttermilk o cualquiera de rebanadas gruesas
2 rebanadas de queso suizo
4 rebanadas de pechuga de pavo

Se calienta un sartén antiadherente. En un tazón hondo se mezcla el huevo con la leche, se hacen los sándwiches y se pasan por la mezcla de huevo, que no queden muy mojados y se ponen en el sartén con mantequilla. Se voltea con cuidado. Se sirven con azúcar glass espolvoreada y mermelada.





Madeleines
2 huevos
¾ de cucharadita de vainilla
⅛ cucharadita de sal
⅓ taza de azúcar
½ cucharada de rayadura de limón
½ taza de harina
¼ taza de mantequilla

Para decorar: ⅓ de taza de azúcar glass o granulada

Precalentar el horno a 190°C, engrasar y enharinar los moldes.

Derretir la mantequilla y dejar enfriar a temperatura ambiente, mientras se prepara el resto.

Batir los huevos, la vainilla y la sal a velocidad alta, agregar el azúcar y continuar batiendo hasta que la mezcla esté espesa y pálida, a punto listón, de 5 a 10 minutos, agregar la vainilla. Dejar de batir y agregar el harina en tercios, mezclando en forma envolvente después de cada adición con una espátula,  una vez que la harina está incorporada, agregar la rayadura de limón y la sal, y vaciar la mantequilla derretida alrededor del bowl, mezclar rápido pero con mucho cuidado para que no de desinfle la mezcla.
Vaciar una cucharada en los moldes, dejando un bulto en el centro, ésto le dará la típica forma de las madeleines.

Hornear de 10 a 12 minutos, o hasta que las orillas estén ligeramente doradas y el centro recupere su forma cuando lo presionemos ligeramente.

Usar la punta de un cuchillo para despegar las madeleines del molde, y voltearlas inmediatamente en la rejilla, espolvorear con azúcar.

Las madeleines son perfectas recien hechas pero pueden guardarse en un contenedor hermético.




Bisquets
2 ½ tazas de harina
2 ½ cucharaditas de royal
½ cucharadita sal
1 cucharada de azúcar
½ taza de mantequilla
¾ de taza leche entera
1 huevo ligeramente batido

Para barnizar:
1 huevo batido con
1cucharada de leche

Precalentar el horno a 200°C y forrar una charola con papel encerado.

En un bowl grande mezclar los ingredientes secos, vaciar la mantequilla cortada en cuadritos y seguir cortando en la harina, con un cortador de masa (yo usé un cortador de pizza), la mezcla debe quedar con grumos. Aparte mezclar la leche y el huevo y batir ligeramente, vaciar en la harina, mezclar con una espátula hasta que la mezcla esté húmeda, pegajosa y con grumos.
Poner la mezcla en la mesa ligeramente enharinada, y amasar un poco, hasta que esté suave, aplanar hasta tener 2 cm de alto y cortar con un cortador redondo, y poner en la charola.
Hornear de 15 a 20 minutos a 200°C hasta que la superficie esté dorada o cuando se inserte un palillo éste salga limpio.

Servir calientes con mantequilla y mermelada.


Betún italiano de mantequilla
200grs azúcar refinada
3 claras 
453grs de mantequilla a temperatura ambiente
1cucharada de jugo de limón
½ taza de azúcar glass
100 ml de agua

Hervir el agua, azúcar y limón, en cuando suelte el hervor, empezar batir las claras a punto de turrón (velocidad 8). Ya que el almibar esté hirviendo vaciarlo en las claras en forma de listón sin dejar de batir, (aquí pasa algo increíble, de pronto las claras duplican su tamaño), ya que se enfrió el bowl vaciar la mantequilla y batir bien hasta integrar... El secreto es que la mantequilla y las claras estén a la misma temperatura. Mantener a temperatura ambiente.

Tips:
  • Después de agregar la mantequilla, las claras bajan su volumen, no se asusten. Sí de pronto la mezcla se ve "cortada" (muy cortada) hay que tener paciencia bajar la velocidad y seguir batiendo, por ahí del minuto 8 de batir, la mezcla toma una formar homogénea, tersa, increíble.
  • Se puede agregar ½ taza de azúcar glass para que sea un poco más dulce, vainilla, brandy, cocoa, dulce de leche o frutas.
  • Se supone que el almibar debe alcanzar los 125ºC, yo no tengo termómetro, (bueno, si tengo pero no sé donde está), así que cuando veo que esta hirviendo, que hay muchas burbujas lo vacío. No sobre hervir o tendrá un sabor a quemado.


Betún de Chocolate Blanco
1 taza de manteca vegetal
1 taza de margarina
8 tazas de azúcar glass
500 grs Chocolate blanco

Derretir el chocolate blanco en el microondas.
Batir la manteca y la margarina y agregar el azúcar, si la mezcla esta muy seca se puede agregar ¼ de taza de leche, ya que esta bien incorporado, agregar el chocolate blanco derretido y batir hasta que la mezcla esté uniforme.

Pastel de Coco 
1 taza de azúcar granulada
 ½ taza de manteca vegetal
4 claras de huevo
1 cucharada de esencia de coco
2 tazas de harina cernida
3 cucharaditas de royal
¼ de cucharadita de sal
½ taza de leche de coco (sin azúcar, la venden en la sección de productos orientales)
½ taza de coco rayado
Acremar la manteca con el azúcar,  agregar la harina, la sal y el royal previamente cernidos. Agregar alternando la leche de coco y la esencia. Ya que esté bien incorporado añadir las claras una a la vez, hornear en moldes previamente engrasados (con nuestra receta maravillosa, ver tips) por 20 minutos aproximadamente a 180ºC o hasta que al insertar un palillo éste salga sin migajitas. Rellenar con crema de limón. Cubrir con merengue y coco.

Merengue:
4 Claras de huevo
1 taza jarabe de maiz
1 taza de azúcar
1 cucharada de jugo de limón

1 taza de coco rayado fresco
Batir el azúcar, las claras y el jarabe, poner a baño maría y batir con la batidora hasta que se formen picos, esto tomará unos 10 minutos. Rinde 3 tazas. Agregar el jugo de limón. Cubrir el pastel con el merengue y el coco.



 Pastel de Chocolate y Fresas con Crema
Para el pastel:
1 paquete de harina para pastel Duncan Hines® Swiss Chocolate
4 huevos grandes
50 grs de chispas de chocolate semi amargo Hershey's®
2 cucharadas de mantequilla sin sal
½ taza de aceite
1 taza de agua

Para la ganache:
200 gramos de chispas de chocolate semi amargo Hershey's®
¾ de taza de crema batida Richs®
2 cucharadas de mantequilla sin sal

Para el relleno:
1 taza de crema batida Richs®
3 tazas de fresas lavadas y rebanadas

Preparar el pastel según las instrucciones de la caja, pero agregando 1 huevo más y el chocolate derretido con la mantequilla en el microondas por 30 segundos (es más rápido). Hornear en dos moldes engrasados de 25cm por 30 minutos a 180ºC o hasta que al meter un palillo éste salga sin migajas. Dejar enfriar.Para la ganache, en un bowl de acero inoxidable poner las chispas de chocolate, apartar. En un sartén calentar la crema batida y la mantequilla, ya que hierva, vaciar en las chispas de chocolate, batir ligeramente hasta que las chispas se derritan, y cubrir los panes con la mezcla, dejar enfriar. Cubrir con la crema batida (batir según instrucciones) y acomodar las fresas, poner encima la otra capa de pan, y cubrir con crema batida y fresas y ¡¡¡listo!!!

Porciones: 12






Crema de limón
3 huevos grandes
¾ taza de azucar granulada
⅓ taza de jugo de limón fresco (prefiero el limón Eureka)
4 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cucharada de rayadura de limón

Poner a baño maria en un recipiente de acero inoxidable los huevos batidos con el azúcar y el jugo de limón.   Cocinar, batiendo constantemente hasta que la mezcla espese, ésto tomará aproximadamente 10 minutos. Quitar del fuego y agregar la mantequilla cortada en cuadritos y la rayadura de limón. La crema continuará espesando conforme se enfrie. Si queremos hacer la crema más ligera, se puede agregar 1/2 taza de crema batida.
Cubrir inmediatamente para que no se le haga costra. Se puede guardar 1 semana en el refrigerador. Rinde 1 taza y media.







 

Brownies
150 gramos de chocolate semiamargo o chispas de chocolate semiamargo Hershey’s®
½ taza (113 gramos) mantequilla sin sal, cortada en pedacitos
2 cucharadas (15 gramos) cocoa
1 taza (200 gramos) azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 Huevos
¾ taza (95 gramos) harina
¼ cucharadita de sal
¼ taza (125 gramos) chispas de chocolate (opcional)
¼ taza de nuez picada (walnuts)

Precalentar el horno a 180°C y poner la parrilla en el centro del horno. Enharinar o forrar con papel encerado un molde de 20x20


Derretir el chocolate y la mantequilla a baño maría, quitar del fuego y agregar la cocoa y el azúcar, agregar la vainilla y los huevos uno a la vez, mezclar en forma envolvente con muchísimo cuidado, el secreto es que no les entre nada de aire, para que no se inflen, por último agregar la harina, la sal y las chispas y nueces picadas.


Vaciar la mezcla en el molde y hornear por 25 a 30 minutos o hasta que al meter un palillo este salga con unas pocas de moronas, NO sobrecocinar. Sacar del horno y dejar enfriar en el molde a temperatura ambiente.


Porciones:16 brownies



Galletas de Azúcar
Ingredientes:
1 taza (226) gramos de mantequilla
1 ½ taza de azucar glass
1 huevo
2 cucharaditas de escencia (vainilla, cereza o almendra)
2 ½ tazas de harina
2 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de sal

Cernir la harina, el polvo para hornear y la sal, apartar. Batir la mantequilla y el azucar glass, una vez que esta cremosa, agregar el huevo y agregar poco a poco la mezcla de harina, amasar y ¡¡listo!!!. Para hornear yo uso papel encerado en las charolas, es mas fácil y limpio, que engrasar y enharinar.


Se pueden decorar con Royal Icing, con cerezas si usas escencia de cereza o con chocolate derretido,  a mi me gustan sin decorado.


Hornear a 180ºC por 15 o 20 minutos, hasta que esten doradas de las orillitas.





Carrot Cupcakes
4 huevos
1 taza de azúcar mascabado
1 taza de aceite vegetal
2 tazas de harina integral
2 cucharaditas de polvo para hornear
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
½ cucharadita de nuez moscada
¼ cucharadita de clavo
¼ cucharadita de jengibre molido (o fresco)
2 tazas de zanahoria finamente rayada (aproximadamente dos zanahorias)
1 taza de manzana rayada (aproximadamente 1 manzana)
½ taza de pasitas
1 taza de nuez de castilla (walnuts)

Betún

2 paquetes de queso crema a temperatura ambiente
½ taza de margarina (90 grs)
2 tazas de azucar glass cernida
1 cucharadita de vainilla sin color

En un tazón grande batir los huevos hasta punto de nieve, agregar el azúcar hasta que este al mezcla esté liviana y agregar el aceite. El secreto es batir los huevos para que tengan suficiente aire.

Agregar previamente cernidos la harina, polvo para hornear, sal, canela y especias. Finalmente agregar en forma envolvente la zanahoria, manzana, pasas y nueces.
Verter la mezcla en moldes para cupcake con papelito y llenar a la mitad y hornear a 180ºC durante unos 45 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Dejar enfriar y decorar con betún de queso crema y nueces o adornitos de fondant.


Betún de queso crema

Se acreman el queso crema y la margarina, se añade la vainilla, agregar el azúcar poco a poco, una vez que el azúcar ha sido añadida, se bate a velocidad media hasta que todo este bien integrado. Hasta que tenga una consistencia cremosa. Poner en una manga y decorar los cupcakes